Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Iniciarán acercamientos con grupos al margen de la Ley, movilización en “Medellín respalda la Paz Total”

Ad
Iniciarán acercamientos con grupos al margen de la Ley, movilización en “Medellín respalda la Paz Total”

Durante una movilización en Medellín, delegados del Alto Comisionado confirmaron que la próxima semana se instalará en Antioquia la primera mesa de ‘Paz Total’ para dialogar con grupos al margen de la Ley.

Al parque Banderas del Estadio Atanasio Girardot llegaron decenas de personas para respaldar la instalación de la primera mesa de la ‘Paz Total’ en el país, la próxima semana será en la Cárcel de Máxima seguridad de Itagüí.

Le puede interesar: Protestas en Ciudad Bolívar: habitantes piden reparaciones de la vía San Joaquín- Mochuelo

“La semana entrante se instalará en el Área Metropolitana con los diferentes actores, en compañía del alto Comisionado y el Ministro de Justicia y Nacionales Unidad y embajadas veedoras del proceso”, informó Andrés Gómez, apoyo del Alto Comisionado de Paz.

Líderes sociales, habitantes de varias comunas de la ciudad y familiares de reclusos se unieron a la numerosa movilización.

“La palabra lo dice, la paz total. Medellín se quiere unir a la paz total desde los barrios y las comunas”, confirmó Carlos Mesa, presiente de la JAC Santa María de la Torre.

Le recomendamos leer: Reino Unido en recesión: confirma el ministro de Economía, Jeremy Hunt

“Aquí nos encontramos organizaciones sociales y personas de la sociedad civil. Esto es un mensaje al gobierno nacional que sí existe voluntad de paz”, dijo Carlos Henao, de la Fundación ‘Cerca Paz’.

En la cárcel Pedregal, la primera de Antioquia que instaló una mesa de voluntad, también hizo manifestación de apoyo a la iniciativa del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

ç

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News