Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inició el trámite de extradición del exgobernador Alejandro Lyons

Ad
Inició el trámite de extradición del exgobernador Alejandro Lyons

Minjusticia advierte que en agosto se podría producir la extradición de ‘El Zarco’.

El Ministerio de Justicia confirmó este jueves que Estados Unidos dio inicio al trámite de extradición del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, requerido por la justicia colombiana por una condena a cinco años de cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado.

Podría interesarle: Manifestantes saquearon funeraria y utilizaron los ataúdes como escudo en Usme

La condena de Lyons guarda relación con la apropiación de recursos públicos de regalías. Según el Ministerio, el exgobernador está detenido en Miami “bajo estrictos controles de las autoridades migratorias”.

El gobierno también se refirió a la inminente extradición a Colombia de Jhon Luis Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’, exintegrante del ELN que le habría entregado al Ejército colombiano, entre 2007 y 2008, a 17 personas para ser asesinadas bajo la modalidad de los ‘falsos positivos’.

Lea más: Dos policías y dos funcionarios del CTI y UNP implicados en asalto a la Conferencia Episcopal

La Audiencia Nacional de España ratificó la aprobación de la extradición del Zarco. “Esta decisión fue remitida por la audiencia Nacional ante el consejo de ministros para la aprobación final de la extradición. Esperamos que a finales del mes de agosto sea notificada la determinación de la extradición, para que una comisión de la Interpol lo reciba en España”, dijo el ministro Wilson Ruiz.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News