Publicidad
Nacional

Inició negociación del TLC con Nueva Zelanda, Australia y Singapur en Cali

Publicidad
23/10/2017

En el centro de eventos Valle del Pacifico, epicentro de la más reciente Alianza del Pacífico, inició  de manera privada la primera ronda de negociaciones del bloque económico conformado por México, Colombia, Perú y Chile, con los nuevos países Miembros, Australia, Singapur y Nueva Zelanda.

Estos países, juntos tienen 71 millones de consumidores.

Julián Gonzales Juri, secretario de Desarrollo Económico de Cali aseguró que “estos países tienen un PIB per cápita de 47.000 dólares al año frente a los 17.000 dólares que tienen los miembros de la Alianza del Pacifico”.

La reunión cuenta con la presencia de representantes de los tres países, Ministerio de Industria y Comercio Nacional y el sector empresarial colombiano.

El  secretario de Desarrollo Económico agregó que “significa para Colombia insertarse en las cadenas de valor global y ampliarse en las relaciones del bloque con otros países. Participará el sector privado con el propósito de identificar oportunidades con estos nuevos estados asociados que entran a pesar en la dinámica de transferencias”.

Según datos del Dane, las ventas externas a los países de la alianza sumaron más de 2 mil millones de dólares entre enero y agosto de este año.  

A Chile se vendieron a 652 millones de dólares; Perú: 686 millones y  México 801 millones de dólares.

Las declaraciones oficiales de esta negociación se llevarán a cabo el próximo jueves cuando termine la ronda.

Javier Ramírez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News