Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así se dio inicio al proceso de reapertura en Cali

Ad

En Cali también se reactivó la economía, desde hoy no habrá ‘pico y cédula’ ni el toque de queda que regía entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

La salsa volverá a sonar inicialmente en ocho establecimientos nocturnos, las personas no podrán permanecer por más de tres horas y habrá un cupo máximo para seis asistentes en cada mesa al aire libre.

Lea también: Recuperan camioneta de la UNP que había sido robada en Arauca

“Vamos a tener reapertura, vamos a quitar el ‘pico y cédula’, vamos a ir a los tiempos anteriores del ‘pico y placa’. Vamos a tener la apertura de varios sectores, estos serán abiertos el 5 de septiembre”, indicó alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El parque Alameda y el emblemático Boulevard del Río, serán los puntos de encuentro entre las 4:00 de la tarde y la medianoche.

“Tendrán espacio para el baile pero no habrá pista de baile, lo importante es que no está permitido el consumo de licor, estamos pidiendo autorización del Ministerio del Interior para hacer estos pilotos con licor”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés.

De otra parte, el MIO funcionará con 600 buses para 2.300 usuarios, su ocupación será del 35 %.

El personal de salud ya no estará exento del ‘pico y placa’ de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 a 8:00 de la noche.

“Los vehículos particulares, motocicletas y de servicio público podrán operar con la ocupación de acuerdo a lo que diga la tarjeta de propiedad de su vehículo”, manifestó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

Con esta reapertura, se recuperan más de 100 mil empleos en gimnasios, iglesias, restaurantes, entre otros.

También hubo la reactivación del aeropuerto con vuelos hacia Bogotá, Medellín y Pasto, mientras que en la terminal de transporte se estima el aumento de pasajeros en un 20 % , es decir, 10 mil usuarios movilizándose en 2.270 vehículos por todo el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News