Publicidad
Nacional

Inició vacunatón para mayores de 15 años en Cundinamarca

Publicidad
Inició vacunatón para mayores de 15 años en Cundinamarca

Este miércoles y jueves, Cundinamarca vivirá una gran vacunatón contra el covid-19 dirigida a la población entre los 15 y 17 años de edad.

De acuerdo con Diego García gerente para la covid-19 en Cundinamarca, se dispuso cerca de “42.000 dosis de la vacuna de Pfizer para el departamento y asimismo, hizo un llamado a los jóvenes para que acuden en compañía de sus padres y se apliquen el biológico.

Mire también: Privados aportarán dosis de Sinovac para superar escasez de biológicos

“Hemos dispuesto cerca de 42.000 dosis de Pfizer en todos los 116 municipios del departamento. La invitación a ellos y sus padres de familia y/o acudientes, para que se acerquen a los puntos de vacunación e inicien con su esquema de inmunización“, sostuvo el gerente García.

De esta manera, aseguró que están coordinando acciones con los colegios y con las universidades, dado que de “este grupo de edad, algunos están terminando colegio, otros están iniciando universidad o estudios técnicos“, por lo cual, es importante que estén inmunizados.

Además, fueron distribuidas 35.000 dosis de Moderna que apoyarán la inmunización de mayores de 18 años.

Lea también: Cinco departamentos registran el mayor número de homicidios a líderes sociales

“Aquí lo importante es la invitación a los adultos mayores, para las personas mayores de 50 años de edad que aún no se han vacunado y a aquellos que no han completado el esquema de vacunación también lo completen. Tenemos segundas dosis disponibles de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca en los municipios para que también puedan acercarse”.

El 96 % de las dosis entregadas al departamento han sido aplicadas. Además, ya se realiza la redistribución de dosis de Sinovac para evitar escasez en los municipios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News