El Inpec informó que abrirá una investigación contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, por un fiesta que quedó registrada en video en la cárcel La Picota de Bogotá.

La imágenes muestran a ‘Kiko’ Gómez recibiendo una videollamada del cantante de música vallenata Poncho Zuleta.

Te puede interesar: Duque anuncia mayor pie de fuerza en Arauca

Además, acompañando de otras personas y celebrando con una botella de whisky y varias cervezas en lata.

Según lo informado por el Inpec en un comunicado, se tomarán varias medidas frente a los hechos conocidos este lunes y que generan polémica.

Mira además: Combates entre Eln y disidencias dejan al menos 16 muertos en Arauca

Acciones del Inpec:

  1. Se iniciará investigación disciplinaria inmediata contra el privado de la libertad Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar.
  2. Igualmente se abrirá una investigación disciplinaria a los privados de la libertad que se observan junto a Gómez Cerchar.
  3. Según se determine la responsabilidad frente a este hecho, se iniciará investigación disciplinaria a los funcionarios a cargo del pabellón.
  4. Como resultado del operativo inicial de requisa de elementos prohibidos en la celda del privado de la libertad en mención, se incautaron 5 celulares, 7 manos libres y 8 cargadores, así como una botella de licor y 7 latas de cerveza.

Mira además: Alcalde de Soacha fue sorprendido repartiendo licor ‘a pico de botella’ en las fiestas

Después de las indagaciones, ‘Kiko’ Gómez podrá exponerse a sanciones como la prohibición de visita por hasta un año.

Además, de anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que podrá afectarle en la redención de pena por trabajo, estudio o enseñanza.

El exgobernador de La Guajira, está condenado a 55 años de prisión por el delito de homicidio.