Publicidad
Nacional

Inpec dice que trabaja para controlar coronavirus en cárcel de Villavicencio

Publicidad
Inpec dice que trabaja para controlar coronavirus en cárcel de Villavicencio

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), con el objetivo de garantizar el protocolo de atención como medida para la contención del coronavirus (Covid-19) en la cárcel de Villavicencio (Meta), ha realizado diferentes actividades que benefician no solo a la población privada de la libertad sino al personal que labora en este lugar.

Algunas de las medidas que ha implementado el Inpec (desde antes de conocer el primer caso positivo), es la limpieza, desinfección y adecuación de las instalaciones de lo que era el pabellón de mujeres del mismo establecimiento. Inicialmente este espacio se dispuso para aislar a los privados de la libertad que presentaran síntomas del coronavirus.

Según la institución, a la fecha los internos (adultos mayores un total de 49) fueron trasladados a la zona ya mencionada para preservar su salud, dejando claro que en este momento dentro del penal no hay nuevos casos con esta patología.

Al mismo tiempo, la entidad gestionó ante la Secretaría de Salud Municipal, la valoración de 140 privados de la libertad, de los cuales se han practicado la toma de 55 pruebas y tamizaje a los asintomáticos para determinar posible contagio.

La dirección del centro carcelario, ha venido adelantando reuniones con la Secretaria de Salud, el Gobierno Municipal y cónsules de Derechos Humanos de cada uno de los patios con el objetivo de sensibilizar a la población frente a las acciones y situaciones que se están presentando a nivel regional y nacional.

Las medidas preventivas en los centros de reclusión no cesan, por esta razón se adelantan jornadas por parte del ‘área de tratamiento de la cárcel’ en las que se realiza la entrega de elementos de protección para los internos y los funcionarios quienes reciben tapabocas reutilizables en tela quirúrgica como una de las medida de protección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News