Publicidad
Nacional

Salen los primeros internos a detención domiciliaria transitoria

Publicidad
Salen los primeros internos a detención domiciliaria transitoria

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), da cumplimiento al Decreto Legislativo 546 de 2020, expedido el pasado 14 de abril por el Gobierno nacional, que permite sustituir penas de prisión y medidas de aseguramiento de detención preventiva en centros penitenciarios y carcelarios por prisión y detención domiciliaria transitoria.

Frente a dicho decreto se dio inició a la aplicación del beneficio otorgado para las primeras 44 personas privadas de la libertad.

Las medidas extraordinarias adoptadas por los jueces fueron expedidas a 25 condenas menor de cinco años, 13 por 40 % de la pena cumplida, tres mayores de 60 años, dos por enfermedades catastróficas, una por delito culposo.

La institución efectuó este viernes el traslado de 19 personas privadas de la libertad con medida domiciliaria transitoria y en los próximos días llevará a cabo el traslado de las restantes 25 personas.

De los 44 internos, 40 corresponden a hombres y cuatro a mujeres.

Estos reclusos deberán cumplir con el aislamiento social y familiar, como medida de prevención de acuerdo con los protocolos adoptados para su salida de los establecimientos de reclusión del orden nacional en el marco del decreto para los privados más vulnerables, con el fin de evitar el contagio de la enfermedad coronavirus (Covid-19), su propagación y las consecuencias que de ello se deriven.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News