Publicidad
Nacional

¡Insólito! Esimed ordena a sus trabajadores de Tunja laborar desde casa

Publicidad
¡Insólito! Esimed ordena a sus trabajadores de Tunja laborar desde casa

Directivos de las clínicas Esimed ordenan a sus trabajadores de Tunja laborar desde casa. Medida que generó malestar e inconformismo entre los más de 400 empleados.

Al cuerpo laboral, también se les adeuda más de ocho meses de salarios, pagos de turnos nocturnos, dominicales y festivos, y prestaciones sociales.

“Es insólito realmente que nos ordenen trabajar desde la casa. Cómo voy a prestar este servicio en mi casa cuando tengo un hogar, el sitio no es el apropiado; para eso está la clínica. Nuestras  funciones dependen de los pacientes, es absurdo, ya que nuestro trabajo es con y para los pacientes. Ahora son 120 camas menos en la ciudad que ayudan a descongestionar el sistema de salud que está colapsado”, indicó Teresa Moyano, presidenta de Sintrasaludcol.

El representante legal de Esimed, Ramón Quintero, ha sido convocado a varias reuniones con la Secretaría de Salud para hablar sobre las peticiones de los empleados, pero hasta el momento no se ha presentado.

“Realmente uno no entiende cómo una enfermera, un médico de urgencias, un técnico de rayos X va a poder ejercer sus funciones desde la casa. Una nota que no viene firmada por el representante legal de las clínicas, que dice que a partir de la fecha, vayan a prestar los servicios a su casa, entonces se pregunta uno: ¿le digo a mi médico usted que debe atenderme en su casa?”, sostuvo Germán Pertuz, secretario de Salud de Boyacá.

La clínica Esimed en Tunja fue sellada por falta de implementos y medicamentos para la atención de urgencias. Según la Secretaría de Salud, los directivos no han hecho esfuerzos por reabrirla.

Los trabajadores anunciaron que continuarán protestando hasta conseguir que las directivas de Esimed y Medimás respondan, ya que los están perjudicando seriamente y a su vez a sus hogares al no recibir sus salarios atrasados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News