En total, fueron 14 los postes de alumbrado público que los ‘amigos de lo ajeno’ cortaron y se llevaron de un importante tramo del anillo vial que conecta a los municipios de Floridablanca y Girón en Santander.

“No hay derecho que quiten algo tan esencial. Estamos en oscuridad y eso es horrible; el Gobierno debe poner mano sobre los ladrones, ya que los capturan y los sueltan”, sostuvo Orlando Castadiegos, habitante del sector.

 

Podría leer: Destruyeron olla del microtráfico que llevaba distribuyendo 14 años en Malambo, Atlántico

 

Esto es algo desagradable e inesperado. Yo trabajo todo el día acá y estos postes no se los llevaron en un solo día”, precisó Darwin Lugo, vendedor de la zona.

Lo insólito de este robo es que se conoció a través de las redes sociales porque según la Policía, nadie lo ha denunciado ni ha reclamado.

 

Conozca más: Confirmado: Gustavo Petro ya tiene partido político

 

“Es importante precisar que hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bucaramanga no ha recibido ninguna denuncia. Hemos hecho algunos planes de control durante los cuales tenemos algunos resultados, algunos postes que fueron recuperados por nuestras unidades, pero que sin embargo, al no haber un doliente por estos elementos, fue necesario dejarlos a disposición de la Inspección de Policía”, indicó el coronel Luis Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana.

Por la forma en la que fueron cortados, tanto las estructuras metálicas como eléctricas, se presume que el trabajo fue hecho por expertos en el tema.

 

Vea también: Pánico por riña con cuchillo dentro del metro de Medellín

 

Comercialmente, el valor de cada poste puede superar el millón de pesos. Las autoridades adelantan operativos de búsqueda en la venta de chatarras en la zona.