En el Puente Internacional de Tienditas, ya empieza el movimiento de las autoridades de Colombia, Estados Unidos y de Venezuela para coordinar toda la logística del ingreso de las mercancías, medicamentos y alimentos en esta ayuda humanitaria internacional.

‘’Las instalaciones están muy bien terminadas, están aptas para el proceso que se va a hacer y realmente es el punto ideal el que escogieron para efectuar este importante proyecto’’, indicó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta, Félix Muñoz.

El puente de Tienditas tiene bodegas, oficinas y es un sitio con la infraestructura adecuada para este centro de acopio.

‘’Estuvo una delegación de Estados Unidos, que son los que van a dar las ayudas, estuvieron los diputados por parte de Juan Guaidó y estuvieron los del Puesto de Mando Unificado (PMU)’’, agregó Muñoz.

Varios migrantes venezolanos llegaron hasta este punto para conocer cómo se va a realizar este proceso.

‘’Como todos a la expectativa, a ver si a ese hombre por fin se le ablanda el corazón y recibe esta ayuda para todos los venezolanos’’, aseguró Gina Jácome, ciudadana venezolana.

‘’Quiero ser testigo de la ayuda humanitaria que viene de otros lados a Venezuela, quiero ver que esa ayuda llegue hasta allá, quiero ver que pasa con mi país’’, manifestó Nefer Villamizar, otro ciudadano del vecino país.

Por ahora las reuniones de las autoridades de Colombia, Estados Unidos y Venezuela han sido privadas y el ingreso a la prensa al puente no se ha permitido.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1