Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Integran cámaras de seguridad del comercio de Barranquilla al CAD de la Policía

Ad
Cámaras de seguridad Barranquilla

Por los 44 asesinatos en Barranquilla en lo corrido del año y los 33 en Soledad, las autoridades buscan estrategias para combatir el crimen.

La mayoría de los crímenes están relacionados con la actuación de bandas criminales. En el Área Metropolitana el más reciente dejó un muerto y dos heridos.

Para enfrentar este accionar de la delincuencia, inició la integración de cámaras de seguridad que pertenecen al sector privado.

Se busca fortalecer el Centro Automático de Despacho (CAD), lo que permitirá tener más puntos de visualización en las estaciones ubicadas en las diferentes localidades.

“Hoy tenemos una estrategia fundamental que ha logrado cambiar la historia del crimen en muchas ciudades”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

La iniciativa hace parte de la estrategia ‘Barranquilla Inteligente’, en la que comerciantes, empresarios, agremiaciones y personas naturales podrán disponer sus cámaras para monitoreo de la Policía Nacional.

“Ahora lo que estamos develando es una estrategia que ha sido utilizada en ciudades como Londres que pasó a ser la ciudad con mayor número de cámaras por habitantes”.

Según el alcalde de Barranquilla este proceso será clave en la seguridad de la ciudad.

“Tienen que integrarla a su sistema de grabación, que la mayoría de comercios ya tiene, y bajo unas especificaciones darnos las imágenes a nosotros mediante una IP, es decir, el internet. De esa manera lo vamos a integrar a este centro”.

La estrategia inicia con 200 cámaras escogiendo los puntos más neurálgicos de la ciudad y trabajando con los gremios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News