El alcalde de Medellín, Daniel Quintero reveló a través de su cuenta de Twitter que la ambientalista y empresaria, Sandra Suárez, se une como la tercera integrante de la nueva junta Directiva de EPM.

El abogado y jurista, Jorge Iván Palacio y el abogado y empresario, Alberto Preciado Arbeláez, se suman también como integrantes de dicha junta.

El alcalde de Medellín aseguró que durante todo el día anunciará los nombres de la nueva junta directiva de EPM.

Publicidad

A continuación, los perfiles de cada uno de los miembros elegidos para la junta directiva de EPM:


Jorge Iván Palacio

Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.  En su trayectoria se ha desempeñado como magistrado entre 2009 y 2017 y presidente de la Corte Constitucional entre 2013 y 2014, conjuez entre 2000 y 2009 y magistrado de la Corte Suprema de Justicia entre 1987 y 1999. Ha sido profesor de la Universidad de los Andes y asesor jurídico independiente. Miembro principal de la junta directiva de la HIDROELÉCTRICA ITUANGO S.A. E.S.P.


Alberto Preciado Arbeláez

Abogado y empresario colombiano, graduado de la Universidad del Rosario y doctor en jurisprudencia. Ha participado en las juntas directivas de importantes compañías colombianas como: Aces S.A., Avianca S.A., Sociedad de Fabricación de Automotores SOFASA, Movistar y Caracol Radio.

Actualmente se desempeña como miembro en las juntas directivas de: Bavaria S.A., Caja de Compensación Familiar CAFAM, Cámara de Comercio de Bogotá, Cine Colombia S.A., Caracol Televisión, Decameron S.A.S. y Valorem S.A.

Se ha desempeñado como profesor titular de Derecho Administrativo de la facultad de Administración de la Universidad del Rosario y profesor titular de Sociedades Mercantiles de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario por más de 10 años.

En su trayectoria como abogado ha sido Miembro de la Comisión de Expertos de la Comisión Redactora de la Ley de Arbitraje Nacional e Internacional, que presidió Fernando Hinestrosa y culminó con la Ley 1563 de 2012. Es asesor de compañías nacionales y extranjeras como miembro del Consejo de Comercio Exterior de la Embajada de Francia en Colombia; miembro de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria; miembro de la Cámara Colombo Mexicana y miembro de la Cámara Colombo China.


Sandra Suárez Pérez

Exministra de Medio Ambiente, Desarrollo y Vivienda.

Esta antioqueña es publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana y Magíster en Administración Pública con énfasis en Liderazgo, Negociación y Resolución de Conflictos de la Universidad de Harvard.

En su carrera profesional se ha desempeñado en altos cargos directivos en el sector privado como en el sector público, donde además de Ministra fue titular en dos altas consejerías presidenciales.

Ha participado en las juntas directivas del IDEAM, las Corporaciones Autónomas Regionales, el Tecnológico Pascual Bravo de Medellín, la Cámara Colombiana de Minería donde fue la presidente y el Harvard Club MIT Colombia. También ha conformado las juntas directivas de los institutos de investigaciones: Humboldt, SINCHI, Ambientales del Pacífico y Marinas y Costeras INVEMAR. Actualmente es la gerente de la Revista Semana.