Dos policías heridos y civiles afectados por los gases lacrimógenos tras los fuertes disturbios en el sector de Uninorte, cuando algunos manifestantes intentaron bloquear el paso vehicular por la vía Panamericana en el municipio de Buga, Valle del Cauca.

“Un grupo aproximado de 50 personas, intentó bloquear esta importante vía nacional, de manera inmediata, nuestras unidades especializadas de Tránsito y Transporte y el Esmad, llegaron al lugar para retornar la movilidad y reestablecer los derechos y las libertades de los ciudadanos que hacen uso de esta importante vía nacional”, indicó el coronel, Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Podría interesarle: Así será el regreso a clases presenciales en los colegios oficiales de Bogotá

Tras un reciente consejo de seguridad, las autoridades indicaron que no permitirán nuevamente obstrucciones en las vías del departamento.

No vamos a permitir que vuelva a pasar lo que pasó el 28 de abril; la Policía y el Ejército mantendrán con la presencia activa que han tenido los últimos dos meses para garantizar la seguridad, tranquilidad y libertad de los vallunos y, particularmente, en la ciudad de Cali”, precisó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Lea más: Indignación en Cartagena por pareja que hizo “espectáculo sexual” en balcón de un hotel

También anunciaron que la asistencia militar, con más de cinco mil hombres continuará sobre los corredores viales en la región.