El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló la existencia de una red dedicada a la apropiación de recursos públicos ilegalmente, a través de la obtención de cupos indicativos en regiones de bajos recursos. La Fiscalía salpicó al senador Antonio José Correa, y le pidió a la Corte Suprema que lo investigue.

El fiscal General denunció una serie de irregularidades que se estarían presentando en la contratación en las regiones del país, y en la distribución de cupos indicativos.

Según el fiscal, de los convenios que se otorgan a las regiones, una serie de congresistas estaría cobrando un 12 % del convenio, y los grupos armados ilegales cerca de un 30 %.

En el marco de esta indagación, la Fiscalía detectó que el senador Antonio José Correa habría participado en un entramado para apropiarse de recursos para la construcción de una cancha en el sur de Bolívar. En un convenio valorado en 3491 millones de pesos.

En el entramado habrían participado funcionarios de Coldeportes, y una asesora de la UTL del Congresista. En total 8 personas fueron detenidas.

Los detenidos responderán por delitos como concierto para delinquir y cohecho, mientras que la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema Investigar al senador Correa.