Con la firma del presidente Iván Duque desde este viernes entrará en vigencia la ley de Internet como servicio público y universal, que busca mayor conectividad y el cierre de la brecha digital.

La Ley de Internet como servicio público

La Ley de Internet nace con el fin de tomar las medidas y acciones necesarias para conjurar la crisis provocada por la pandemia e impedir y mitigar la extensión de sus efectos.

También, como una oportunidad para sacar adelante planes y proyectos que permitan cumplir, de manera anticipada y con celeridad, la meta de conectividad del 70 % de los hogares colombianos, que se ha propuesto el Gobierno nacional.

 

Podría leer: La variante lambda del COVID-19 es “más infecciosa” y podría neutralizar a las vacunas

 

Esta ley tiene por objeto establecer, dentro de los servicios públicos de telecomunicaciones, el acceso a Internet como uno de carácter esencial, con el fin de propender por la universalidad.

De igual manera, se espera asegurar la prestación del servicio de manera eficiente, continua y permanente, permitiendo la conectividad de todos los habitantes del territorio nacional, en especial de la población que, en razón a su condición social o étnica, se encuentre en situación de vulnerabilidad o en zonas rurales y apartadas.