Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Internet es declarado servicio público esencial en Colombia

Ad
Internet es declarado servicio público esencial en Colombia

Con la firma del presidente Iván Duque desde este viernes entrará en vigencia la ley de Internet como servicio público y universal, que busca mayor conectividad y el cierre de la brecha digital.

La Ley de Internet como servicio público

La Ley de Internet nace con el fin de tomar las medidas y acciones necesarias para conjurar la crisis provocada por la pandemia e impedir y mitigar la extensión de sus efectos.

También, como una oportunidad para sacar adelante planes y proyectos que permitan cumplir, de manera anticipada y con celeridad, la meta de conectividad del 70 % de los hogares colombianos, que se ha propuesto el Gobierno nacional.

Podría leer: La variante lambda del COVID-19 es “más infecciosa” y podría neutralizar a las vacunas

Esta ley tiene por objeto establecer, dentro de los servicios públicos de telecomunicaciones, el acceso a Internet como uno de carácter esencial, con el fin de propender por la universalidad.

De igual manera, se espera asegurar la prestación del servicio de manera eficiente, continua y permanente, permitiendo la conectividad de todos los habitantes del territorio nacional, en especial de la población que, en razón a su condición social o étnica, se encuentre en situación de vulnerabilidad o en zonas rurales y apartadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News