Publicidad
Cargando...
Nacional

Interpol busca a cuatro extranjeros clientes de proxenetas en Cartagena

Publicidad

Con circular azul de Interpol, la Dijín busca a cuatro extranjeros señalados de haberle pagado a una red de proxenetismo para tener relaciones sexuales con menores de 14 años en Cartagena. En video quedó registrada la forma como los turistas contrataron a las menores de edad, víctimas de la red criminal de trata de personas.

El primer extranjero identificado es Terrance Wayne Griffin, natural de Texas, Estados Unidos, a quien la Dijín logró grabar cuando en plena Torre del Reloj de Cartagena, contrató los servicios sexuales de dos menores de edad de 14 años. Las imágenes muestran cuando el norteamericano lleva a las niñas un hotel del centro histórico donde estaba hospedado.

El segundo es Michael Edward Fanale, también proveniente de Texas, a quien unidades de inteligencia grabaron cuando salía de un hotel presuntamente tras sostener relaciones sexuales con una niña. El hotel ya fue objeto de extinción de dominio.

El ciudadano alemán Thomas Daniel Dominique, quien vive en la ciudad de Leverkusen, también está siendo buscado con circular de Interpol. El video que es prueba en el proceso no solo lo muestra caminando de la mano con una víctima de la red de trata de personas, sino que también registra cuando ambos salen del hostal donde habrían sostenido relaciones sexuales.

El último es Marcos Daniel Franco, natural del centro de Argentina. La Dijín lo busca por haberle pagado a otra menor por sexo. Los seguimientos lo dejan en evidencia incluso hasta el momento en que ingresan a este hotel de la zona.

Los cuatro ya están siendo buscados con circular azul en 14 países que fueron priorizados por Interpol.

“Este es un mensaje fuerte para los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Cartagena y otras ciudades de Colombia que llegan a hacer demanda sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el general Jorge Vargas, director de Investigación Criminal e Interpol.

De ser eventualmente extraditados a Colombia, los extranjeros enfrentarían una pena de entre 14 y 37 años de prisión.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News