Publicidad
Nacional

Interpol emite circular roja contra líder del ELN alias ‘Gabino’

Publicidad

La Interpol emitió una circular roja en contra del máximo líder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez, alias “Gabino”, por los delitos de reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

En el documento se indica que “Gabino” tiene 68 años y nació en el municipio de San Vicente de Chucurí, en el departamento de Santander. La circular roja viene acompañada de una fotografía de “Gabino” en la que aparece vestido de civil y dos más con su camuflado de guerrillero.

El pasado 13 de febrero el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, pidió la circular roja de Interpol contra los jefes del ELN que tienen asuntos pendientes con la justicia.

La medida incluye adicionalmente de “Gabino” a Eliécer Erlington Chamorro, alias “Antonio García”; Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”; Rafael Sierra Granados, alias “Ramiro Vargas”, y Gustavo Aníbal Giraldo, alias “Pablito”, que hacen parte del Comando Central (COCE) del grupo insurgente.

El Gobierno y el ELN negocian desde febrero de 2017 un acuerdo de paz, pero las conversaciones en La Habana están en una fase de transición por parte del presidente, Iván Duque, a la espera de que esa guerrilla libere a todos los secuestrados que tiene y se comprometa a dejar el secuestro. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News