En la mañana del 24 de marzo de 2021, la Policía de Colombia, a través de la Interpol expidió circular amarilla internacional de búsqueda y localización a 196 países del mundo, con el fin de ubicar a la niña Sara Sofía.

De acuerdo al documento expedido, los países a los que pudieron desplazarla son Brasil, Venezuela, Panamá, Perú y Ecuador.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas se manifestó

“Estos países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía hay unos países priorizados que son los que tienen frontera con Colombia”

La tía Xiomara Galvan tenía la custodia de la niña y ante un permiso que se le otorgó a la madre, ésta fue la última persona que estuvo al cuidado de Sara Sofía.

Desde principios de febrero se desconoce el paradero de la niña. Inicialmente, la madre sostuvo que la niña falleció y la arrojó a un río. A pesar de las declaraciones, no se encontró el cuerpo de la menor.

Hasta el momento, la madre está detenida en una cárcel de Bogotá y la Policía Nacional continúa en la búsqueda de Sara Sofía.