Publicidad
Nacional

Interpol publica circular roja contra alias ‘Pablito’, líder militar del ELN

Publicidad
Interpol publica circular roja contra alias ‘Pablito’, líder militar del ELN

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una circular roja internacional que ordena la captura de Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, conocido con el alias de “Pablito”, considerado uno de los jefes militares de la guerrilla del ELN.

La notificación fue publicada en la página web de la entidad, donde se le sindica a “Pablito” los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Alias “Pablito” tiene 50 años de edad y nació en Cundinamarca el 17 de febrero de 1968.

El guerrillero hace parte del Comando Central (COCE) del ELN junto a Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”; Eliécer Herlinton Chamorro, alias “Antonio García”; Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”, y Rafael Sierra Granados, alias “Ramiro Vargas”.

Esta circular roja se suma a la emitida por la Interpol el pasado 3 de octubre en contra de “Gabino”, máximo líder de esa guerrilla, por los delitos de reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

Contra los miembros del COCE pesa además una acusación de la Fiscalía del país suramericano por el secuestro de tres periodistas extranjeros y cinco colombianos ocurrido en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en 2016 y 2017.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News