Publicidad
Nacional

Duque espera que con circular de Interpol el mundo sepa que Santich es “un mafioso”

Publicidad

Con beneplácito recibió el presidente Iván Duque la circular roja de la Interpol que pone en alerta a las autoridades de todo el mundo para capturar al exlíder guerrillero Jesús Santrich.

Al llegar en la mañana de este jueves a Cartagena para instalar un congreso nacional cooperativo, el jefe de Estado manifestó que espera que con esta publicación de la policía internacional, el mundo conozca que realmente Santrich “es un mafioso”.

“Y eso lo demuestra el hecho de que se haya ido a buscar protección de un Gobierno que proteje al narcotráfico y al terrorismo”, dijo el mandatario nacional.

Este jueves la Interpol dio a conocer por medio de su página web la circular roja expedida con el fin de dar con la captura del exguerrillero de las Farc. 

Los delitos por los que es buscado ‘Jesús Santrich’ son concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Cabe recordar que el pasado 9 de julio el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, confirmó que la Interpol expidió notificación de circular roja que hasta el día de hoy es publicada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News