Publicidad
Nacional

Intolerable: Polémica por muerte de un caballo durante la cabalgata de la feria en Tuluá, Valle

Publicidad
Intolerable: Polémica por muerte de un caballo durante la cabalgata de la feria en Tuluá, Valle
Foto: captura de pantalla

Un caballo muerto y varios equinos heridos en medio de una desordenada cabalgata durante la feria de Tuluá, Valle del Cauca.

Varios caballos que utilizaron para la cabalgata durante la feria de Tuluá en el centro del Valle, terminaron desplomados en el suelo al parecer por malos tratos, incluso con graves heridas en su cuerpo.

Lea más: Continúa reunión de empalme entre Gobierno Duque y equipo de Gustavo Petro

Logramos retirar una yegua en estado de gestación, dos equinos con heridas que no les permitían seguir caminando”, explicó Catherine Morales, diputada del Valle del Cauca.

Uno de los equinos murió bajo la mirada de varios asistentes pese a los esfuerzos que realizaban veterinarios por socorrerlo en medio del desordenado evento.

Podría leer: Gobierno Duque pide tumbar el fallo que despenalizó el aborto hasta la semana 24

“Posterior al desembarque, fueron más de diez animales que tuvieron que ser atendidos por el equipo veterinario en todo el trayecto de cinco kilómetros con menores de edad que fueron retirados por la Policía, eran más de siete; pero vimos más de 20. Por otra parte, fueron tres equinos infestados, uno de ellos falleció, lamentablemente”, sostuvo la diputada Morales.

A través de un comunicado, la organización de la feria de Tuluá confirmó el deceso del ejemplar y las heridas de otro equino producto de la patada propinada por otro caballo.

Quizás le interese: Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez se reuniría hoy con su homóloga electa, Francia Márquez

Además señaló que en el recorrido no hubo violencia entre los más de tres mil jinetes de distintas partes del país que participaron del recorrido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News