Publicidad
Nacional

Invaden predio de animales asegurando tener respaldo del Gobierno

Publicidad
Invaden predio de animales asegurando tener respaldo del Gobierno

Más de 250 animales se encuentran en riesgo debido a la invasión del predio donde se encuentra un albergue. Cerca de ciento cincuenta personas reclaman la reserva forestal como terreno para cultivo.

“Algunos nos pueden decir esto, no lo pueden hacer porque es predio privado, pero ya no es predio privado, es del Estado, el Gobierno dijo que todas las tierras decomisadas pasan al campesino para que cultiven, produzcan”, dijo un ciudadano.

Conozca más: Reanudan audiencia de judicialización a policías implicados en asesinato de tres jóvenes en Sucre

Bajo esa misma excusa, más de 150 personas llegaron hasta el refugio animal en Dagua, Valle del Cauca para invadir su terreno; otros lo hicieron haciéndose pasar por enviados del Gobierno nacional y congresistas.

“Soy el representante del presidente en Dagua; gracias a Dios, en este momento me mandó el senador López y Tejada”, dijo otra persona.

Lea más: Neil Armstrong: diez años sin el astronauta que pisó la Luna y sus restos están en el fondo del mar

“Quiero dejar constancia que no tengo un delegado autorizado porque no ha ocurrido”, sostuvo el congresista, Alberto Tejada.

En el lugar cuya propiedad pertenece desde el año 2000 a la Sociedad de Activos Especiales, hay más de 250 animales de toda clase.

Podría leer: Familia de Kobe Bryant pide millonaria indemnización por fotos que revelaron del accidente del jugador

No es posible que las personas le hayan entendido al presidente Gustavo Petro que pueden ir entrándose a los predios de facto o de hecho que están al servicio de las causas sociales, estamos protegiendo ocho hectáreas de bosque primario”, señaló Liliana Osa, representante legal de Paz Animal.

Hoy se llevará a acabo una mesa técnica en búsqueda de soluciones, sin embargo, autoridades locales han pedido una intervención urgente del Gobierno nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News