Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan 12 bombas de gasolina por no bajar precios durante pandemia

Ad

El grupo especial de la Superintendencia de Industria y Comercio se ha venido desplazando por diferentes lugares de Bogotá y en otras ciudades intermedias del país, con el fin de regular y revisar cómo se está haciendo el cumplimiento en la distribución y suministro de los combustibles en toda Colombia.

Así pues, en doce estaciones de servicio se encontraron irregularidades en donde, además, los consumidores han sido afectados, ya que están pagando más por el combustible que están recibiendo. Por lo anterior, se abrirá una investigación.

Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, afirmó que “en el marco del decreto expedido por el Gobierno nacional, estamos verificando que el galón de gasolina corriente haya bajado efectivamente y en esas investigaciones que hemos adelantado desde el cinco de marzo ya tenemos un primer resultado que es la apertura de investigación contra doce estaciones que estaban incumpliendo con el precio ofertado y con el precio que se le ofrecía al consumidor”.

Cabe recordar que las estaciones de servicio con la orden del Gobierno nacional tienen que ajustar su precio, salvo que estén en régimen especial al decreto, además, informarle al consumidor de cuál es el valor, y subir el reporte al Ministerio de Minas y Energía.

Por otro lado, también se está haciendo un control en las grandes superficies, centrales de Abastos y a precios de elementos médicos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News