Publicidad
Nacional

Investigación revela que Lucas Villa habría sido víctima de un asesinato planeado

Publicidad
Investigación revela que Lucas Villa habría sido víctima de un asesinato planeado

Lucas Villa, estudiante que murió en Pereira en el marco de las protestas del Paro Nacional el pasado 5 de mayo, habría sido blanco de un asesinato previamente coordinado, según una investigación que lideró el medio digital Cerosetenta (070).

El medio independiente, en conjunto con otras tres agencias digitales, recopilaron archivos de video y fotos de Lucas Villa el día de su muerte, con los cuales reconstruyeron el presunto asesinato bajo un modelo de tecnología 3D.

El instante clave, según reveló 070, ocurrió sobre las 7:31 p.m. de ese 5 de mayo, cuando Lucas “caminaba en sentido sur del otro lado del Viaducto”. Ocho segundos después de ser captado en la secuencia, se escuchó una ráfaga de disparos en donde Lucas cayó al suelo. Instantes después, la cámara identifica a dos personas que iban en una moto y escaparon “por la salida del viaducto hacia el este”.

Fragmento de la secuencia de disparos que acabaría con la vida de Lucas Villa (Minuto 5:27):

También puedes leer: Biden y Putin se reunirán en medio de amenazas de una invasión de Rusia a Ucrania

Durante la investigación, el medio digital realizó un rastreo 3D de los posibles movimientos que hicieron los presuntos sicarios que se movilizaban en la moto, concluyendo que “el asesino se movió con decisión hacia Lucas y disparó 8 veces”,  la séptima y última bala fue la que impactó en la humanidad de Villa cuando este “ya estaba en el suelo”.

También puedes leer: Restaurantes cerrarán por alzas en precios de alimentos

Instantes después del tiroteo, una ambulancia se acerca al lugar de los hechos, pero esta “pasa de largo”. Cerosiete destaca esta escena, en la que se dedujo que el vehículo no paró en la escena del crimen porque “iba ocupado”, pero en la que no descarta que se trate de algún cómplice del crimen.

Fragmento de la ambulancia que pasa por la zona del crimen, pero continúa de largo (Minuto 6:30):

Finalmente, el portal digital reveló que en Lucas Villa “murió por un impacto de bala en su cabeza a menos de un metro de distancia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News