Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Boletín #4: Investigan 12 casos de presunta violación sexual

Ad

La Fiscalía anunció que investigará 12 casos de presunta violación sexual en la comunidad Nükak Makú en San José del Guaviare. Tres casos relacionan a miembros del Ejército.

El ente acusador señaló que se priorizará el caso de la menor de 15 años que al parecer fue violentada por miembros del Batallón de Infantería No. 19 – General Joaquín París en septiembre de 2019.

Sobre la investigación por el caso de la menor que estuvo por lo menos cuatro días retenida el año pasado y habría sido abusada por varios soldados, la funcionaria señaló que están recopilando testimonios y declaraciones.

Mancera también aseguró que la Fiscalía espera un informe forense y de un equipo de investigadores que trabajan hace tres días en el caso y esperan lo antes posible esclarecer todos los casos de presunta violencia sexual.

Indagación preliminar a exfuncionaria del IDU

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar para determinar si Liliana Eugenia Mejía González, exdirectora técnica de Proyectos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), aportó certificados universitarios o títulos con inconsistencias para acceder a un cargo en esa entidad.

La averiguación también determinará la posible demora en la verificación de los documentos y la responsabilidad de directivos del IDU en la designación y posesión de la servidora en el cargo, presuntamente sin el cumplimiento de los requisitos exigidos.

La funcionaria habría sido nombrada el 31 de enero de 2020 para ejercer el cargo de directora técnica de Proyectos del IDU con una asignación salarial de 14 millones de pesos, también al parecer ya había trabajado en el instituto en administraciones pasadas .

VEA MÁS INFORMACIÓN EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News