Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan a 14 policías y militares por homicidios de líderes sociales

Ad

En un informe conocido por Noticentro 1 CM&, la Procuraduría revela que 14 integrantes de la Fuerza Pública son investigados por participar en homicidios de líderes sociales.

Los cientos de asesinatos de líderes sociales cometidos desde la firma del Acuerdo de Paz con las Farc son atribuidos en su mayoría al ELN, Clan del Golfo y otras organizaciones criminales.

Sin embargo, la Fuerza Pública también tendría relación con más de una docena de hechos, así lo investiga la Procuraduría.

En un informe enviado al Congreso de la República, el ministerio Público revela que hay 14 investigaciones en curso contra policías y militares por estos crímenes.

De las 18 investigaciones contra servidores de la Fuerza Pública, 14 se han iniciado por posible conducta de homicidio”, señala el informe.

En el mismo, también se tienen registros de un hecho de abuso de autoridad, un caso tortura y amenazas, un caso de lesiones personales y uno de estigmatización, en los que las víctimas son defensores de derechos humanos.

Otro de los hechos investigados por la Procuraduría tiene que ver con los ataques a los desmovilizados de las Farc: cinco uniformados están vinculados con este tipo de crímenes.

Fuentes de la Procuraduría indicaron que las investigaciones tienen extrema reserva, y en algunas de ellos se indaga la participación de coroneles.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News