Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan a contratista del ICBF por presuntas irregularidades en atención a menores y madres gestantes

Ad
Investigan a contratista del ICBF por presuntas irregularidades en atención a menores y madres gestantes

La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria al contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional Chocó, Cristhian Aben Peña Rentería (2014 – 2016), por presuntas irregularidades en la supervisión y ejecución de un contrato para la atención de menores de cinco años y mujeres gestantes, suscrito con la Fundación Obras de Misericordia (Funomiser) en el 2016.

Según la investigación del organismo de control, en la ejecución del contrato se habrían desviado, aparentemente, más de $4000 millones sin que Peña Rentería, en su calidad de asesor financiero, alertara de esa situación a las directivas del ICBF.

Para el Ministerio Público el investigado no ejerció, presuntamente, un control contable, administrativo y financiero adecuado que hubiese evitado la aparente apropiación de esos recursos y por el contrario, autorizó el informe definitivo y el acta de liquidación del contrato si registrar novedades en la ejecución del mismo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News