La Procuraduría ordenó la apertura de investigación contra quien hasta hace dos días era el director de Inspección, Vigilancia y Control Territorial del Ministerio de Trabajo, Carlos Andrés Dussán Salas, por acoso sexual contra varias servidoras y contratistas de esa entidad.
El Ministerio Público aseguró que conoció el caso a través de medios de comunicación, donde algunas mujeres presentaron denuncias y afirmaban haber recibido mensajes con expresiones indecentes, con contenido vulgar y usando un lenguaje ofensivo, explícito y soez por parte del exfuncionario.
Le recomendamos leer: Corte aclara cuándo es sancionable el exhibicionismo
Según el ente, Dussán se habría aprovechado de su cargo como directivo dentro del Ministerio para tener comportamientos irrespetuosos e injuriosos en contra de compañeras de trabajo.
Es importante resaltar que la Procuraduría recibirá el testimonio de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ríos, para que exponga su versión y conocimiento sobre los hechos descritos, así como las acciones emprendidas por su despacho una vez tuvo conocimiento de ellos.