Publicidad
Cargando...
Nacional

Investigan a exfuncionario de la Agencia de Tierras, que revisa contratos en las Islas del Rosario

Publicidad
Investigan a exfuncionario de la Agencia de Tierras, que revisa contratos en las Islas del Rosario
Foto deTwitter: (@GerardoVegaMed)

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, confirmó que hay investigaciones en contra de un importante exfuncionario por presuntas irregularidades en los contratos de arriendo otorgados en las Islas del Rosario.

Después de que la Procuraduría anunciara una indagación por la entrega irregular de contratos de arrendamiento en las paradisíacas Islas de Cartagena, el director Gerardo Vega confirmó que hay procesos contra el exdirector de Gestión Jurídica de la entidad.

Le puede interesar: Miles de venezolanos que quieren llegar a Estados Unidos están atrapados en la frontera de Panamá

“Hay una investigación del Inspector de Tierras contra Jorge Andrés Gaitán, funcionario de la dirección jurídica de la Agencia. Está en trámite en la Fiscalía, hay una denuncia presentada por supuesta petición de dinero y coimas”, expresó.

La Agencia de Tierras se encuentra revisando los 80 contratos de arrendamiento vigentes para determinar si hay anomalías en el goce de estas islas que le pertenecen a la Nación, pues son baldías.

Le recomendamos leer: 27 heridos dejó violento enfrentamiento entre indígenas Emberá y Esmad

“Estamos en proceso de revisión de los costos, cuánto se alquiló, cómo se alquiló, cuándo terminan, y qué podemos hacer en un futuro rápido. Son contratos que vienen de tiempo atrás los que están vigentes”, anotó.

“He encontrado extremos desde 4 millones mensuales hasta 300 mil pesos en contratos que se están revisando. Aquí hay varias familias, Uribe Hurtado, inversiones Matamba, inversiones Bora Bora, Ana Beatriz Santodomingo Dupont”, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News