Publicidad
Nacional

Investigan a joven que habría matado a otra por incumplir entrega de bebé vendido en $800 mil

La muerte de una menor es el punto de partida de las autoridades para establecer la existencia de una presunta red de venta de menores.

Publicidad

La muerte de una menor es el punto de partida de las autoridades para establecer la existencia de una presunta red de venta de menores.

Fiscalía y Policía investigan la versión de una menor de 16 años de edad quien dijo haber asesinado a otra adolescente de 15 años porque esta le incumplió en la entrega de una bebé de dos meses de nacida que se la habría comprado por 800 mil pesos.

Para el comandante de la Policía es una de las hipótesis y se coteja la información con las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo de la menor en un conjunto residencial del municipio de Malambo, Atlántico.

“Hay una serie de contradicciones que nos permite dudar de la declaración que da esta joven”, indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Sin embargo, las autoridades de Policía no descartan la hipótesis de la venta del bebé.

“En sus declaraciones la victimaria lo que manifiesta es que había comprado la bebé por una suma cercana a los 800 mil pesos. Teniendo en cuenta las condiciones económicas de la familia de la que proviene, no ha dado una excusa que sea creíble con respecto de dónde provino el dinero”, agregó el general Alarcón.

En la declaración, la victimaria habló de un pacto que habría incumplido la víctima.

“Nosotros por el momento estamos manejando tres hipótesis. Se pudo haber presentado el hecho por problemas de tipo personal, eran amigas. Segundo, que realmente hubo alguna compra del menor, para que la menor se quedara con él, y la tercera, que pueda haber detrás del hecho una red de tráfico; una organización dedicada a ello”, añadió el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Con investigadores de Policía Judicial se establecerá la veracidad de los hechos denunciados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News