Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan seis generales de las FF. MM. por operación en Puerto Leguízamo donde murieron 11 personas

Ad
Investigan seis generales de las FF. MM. por operación en Puerto Leguízamo donde murieron 11 personas

La Procuraduría, por medio de pruebas y testimonios recaudados en la indagación a la operación militar de Puerto Leguízamo, Putumayo, donde murieron 11 personas, estableció que seis altos oficiales podrían tener responsabilidades en el caso.

Los hallazgos para vincular a estos militares, se dan luego de que el Ministerio Público conociera la indagación disciplinaria adelantada por el Batallón contra el Narcotráfico No. 3 y solicitara la práctica de nuevas pruebas.

Le puede interesar: Circulan primeras imágenes de las puertas ‘anticolados’ que están instalando en TransMilenio

Luego del análisis de estas pruebas, la Procuraduría delegada para los Derechos Humanos ordenó vincular a varios miembros del Ejército que participaron en la operación en la vereda El Alto Remanso, el pasado 28 de marzo de 2022.

“De igual manera, a lo largo del año 2022 han sido expedidos diferentes autos que ordena la práctica de más pruebas, todas encaminadas a esclarecer lo sucedido”, confirmó el órgano de control.

Igualmente la Fiscalía participa activamente para la recolección de información sobre lo sucedido con la muerte de las 11 personas en dicha operación.

“De ahora en adelante será esta sala disciplinaria la que ordenará el recaudo de nuevas evidencias y definirá futuras acciones dentro del proceso, garantizando los derechos a la defensa y al debido proceso de víctimas e investigados”, puntualizó la Procuraduría.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News