Publicidad
Nacional

Investigan a Susana Boreal por presuntas irregularidades y denuncias de malos tratos en su campaña

Publicidad
Investigan a Susana Boreal por presuntas irregularidades y denuncias de malos tratos en su campaña
Foto: @SusanaBoreal

La representante a la Cámara, Susana Gómez, quien estuvo en el ojo de la opinión pública por sus polémicas declaraciones sobre consumo de marihuana tendrá que rendir cuentas a la Procuraduría.

Tras la declaración que realizó en medio de un debate en el Congreso, salieron a la luz denuncias sobre irregularidades en medio de su campaña para llegar a la Cámara de Representantes.

En contexto: En audiencia pública, representante confesó que fuma marihuana

A través de redes sociales, jóvenes que presuntamente habrían sido colaboradores en este proceso político, parte de una UTL, denunciaron malos tratos.

“El Ministerio Público señaló que se indagarán los hechos denunciados por otros miembros de su UTL, quienes habrían sido objeto de “malos tratos”., asegura el comunicado del ente.

El Ministerio Público también señaló que se le llamará por irregularidades en contratación de un asesor.

La persona en cuestión estaría vinculada a su UTL sin el cumplimiento mínimo de los requisitos exigidos para ser nombrado en el cargo.

La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que la congresista habría nombrado y posesionado como asesor a su pareja sentimental.

Con esto, el ente aseguró que Gómez podría haber incurrido en falta disciplinaria y actuado a pesar de la existencia de causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News