Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan aberrante caso de presunto maltrato y abuso sexual a menor de tres años en Medellín

Ad

Un aberrante caso de presunto maltrato y abuso sexual a un niño de tres años se presentó en Medellín. El pequeño llegó a un hospital con signos de golpes en su cuerpo, lo que generó alerta entre médicos y autoridades de infancia.

El menor convivía con su mamá, su padrastro y dos hermanitas de cinco y 11 años, en el barrio El Socorro de la Comuna 13 de Medellín.

Desde un centro asistencial de esa zona fue remitido al Hospital General con traumas severos en su cabeza, cuerpo y además presunto abuso sexual.

María del Pilar Duque, directora de hospitalización del centro médico, afirmó que “el examen físico genital realizado al paciente es anormal y sugestivo de trauma”. Además “presenta trauma encefalocraneano grave y se hace abordaje multidisciplinario para estabilizarlo hemodinamicamente”.

El menor, inmediatamente, fue llevado a cirugía debido a las lesiones producto del trauma encefalocraneano con el que llegó.

Los médicos quedaron sorprendidos con el estado del menor, pues tenía más complicaciones que indicarían un maltrato continuo y no un accidente como señalaron su mamá y padrastro.

“Se logró establecer a través de exámenes de oftalmología que el paciente presenta hemorragias retinianas. Se evidencia que no existe una correlación clara entre los traumas sufridos por el menor y la historia comentada por los cuidadores; adicional se encuentran varios moretones en diferentes estados de evolución”, agregó la directora de hospitalización.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) explicó que si había posibles antecedentes de maltrato pero no fueron denunciados, solo había conocimiento de negligencia en el cuidado de los menores.

 “Hay también una fractura anterior del niño que pudiera dar cuenta de maltrato, pero esa no fue reportada a la comisaria ni al ICBF, ahora es que dan cuenta de la fractura femoral”, manifestó Selma Patricia Roldán, directora del ICBF en Antioquia.

El niño permanece en Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital General y su estado neurológico es reservado.

Entre tanto, la madre y padrastro aun no son procesados penalmente hasta que un dictamen de Medicina Legal confirme si tienen responsabilidad los signos de violencia en su cuerpo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News