Publicidad
Nacional

Investigan si abogado de Uribe contactó a más exparamilitares en las cárceles

Publicidad

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a Noticentro 1 CM& que la entidad investiga si los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar contactaron a otro grupo de paramilitares, además de Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez.

La investigación de la Fiscalía también busca establecer si más exparamilitares fueron contactados en las cárceles del país, para que declararan en el proceso que enfrenta a los senadores Iván Cepeda y Álvaro Uribe.

“Necesitábamos reunir testimonios, y le dije yo pues esta Diana, que era la comandante política, esta ‘Racumín’, ‘Fosforito’, y le dije Daniel Guzmán (…) yo mandé los recados (…) cuando me mandan los primeros 5 millones de pesos, que eso era para tomar gaseosita, porque yo era el eje de todo”, aseguró el exparamilitar Carlos Vélez.

Así mismo, en el expediente también figura la declaración de un exfuncionario de la Unidad de Trabajo Legislativo del (UTL) del expresidente Uribe, quien fue interrogado por el magistrado César Reyes sobre dos declaraciones escritas de ex paramilitares que tenían la misma letra.

“Le informé (a Uribe), y se ofuscó muchísimo, y me dijo que Diego qué estaba haciendo, como así que dos cartas de dos personas diferentes que tenían a misma letra”, dijo Fabián Rojas ante la Corte.

Los testimonios de los ex paramilitares ahora están siendo corroborados por la Corte Suprema y la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News