Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan asesinato de Juan Gabriel Rueda en Salgar, Antioquia: era líder de campaña de Gustavo Petro

Ad
Investigan asesinato de Juan Gabriel Rueda en Salgar, Antioquia: era líder de campaña de Gustavo Petro

La noticia del momento en Antioquia es el asesinato de un líder de la campaña del presidente Gustavo Petro en Salgar, Antioquia. La Policía acaba de confirmar que envió a la zona un equipo especial para investigar el crimen.

12 horas después del hecho, las autoridades no detienen la búsqueda de los autores del crimen de Juan Gabriel Rueda, quien fue atacado a disparos en el municipio de Salgar, Suroeste de Antioquia.

“Llegan a dónde él se encuentra con dos personas e inclusive en pantaloneta, sin mediar palabra lo ultiman, huyen del lugar, corren con él al hospital pero llega sin signos vitales”, describe los hechos el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

El alto oficial aseguró que ya envió a la zona una comisión para investigar el asesinato del líder del Pacto Histórico en esta zona.

 

“Lo que conocemos de parte de la comunidad es que era recolector de café, era una persona querida en su comunidad, cuando había situaciones de riña él las evitaba, o discusiones en el lugar”, agrega el alto mando policial.

También puedes leer: Murió atropellada por un bus cuando forcejeaba con un ladrón por su celular: el doloroso relato de su madre

Aunque todavía no se conoce a qué grupo se atribuye el crimen, el coronel  Mazo explicó que grupos ilegales mantienen la confrontación en este municipio.

“Es una confrontación que la integran la “Erre” con los de “Carne Rancia”; también hay disputa en esta zona por la economía criminal y hay otra parte con el Clan del Golfo que está llegando a la zona a disputarla”, explica el coronel.

El presidente Gustavo Petro rechazó el crimen y le pidió a la Fiscalía que avance en la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News