Hay consternación en el Valle del Cauca por el vil asesinato de un periodista en el municipio de Tuluá. Hoy el ministro de la Defensa se desplazó a Cali y anunció que hay un equipo especial indagando sobre el crimen para hallar a los responsables.

El jefe de esta cartera dijo que buscan determinar si el crimen de Marcos Efraín Montalvo y que quedó grabado en video, estaría relacionado con denuncias hechas a través de redes sociales.

 

Le puede interesar: Capturan a Emilio Tapia y a otros dos involucrados en el escándalo de Centros Poblados

 

También Molano se refirió a la masacre de tres hombres de 17, 21 y 41 años en zona rural del mismo municipio e indicó que podría estar relacionada con actividades de microtráfico.

“Lo que se está refiriendo a esos tres presuntos asesinatos podría suceder de microtráfico y disputas de rentas criminales es lo que más está afectando a la seguridad y hay tres pelotones para combatir a la Adán Izquierdo y su alias ‘Hugo’, encargado criminal de esa zona y tiene acción de microtráfico”, añadió Molano.

Por el homicidio del periodista las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $160 millones para ubicar a los responsables.

En lo corrido del año en el Valle del Cauca se han presentado 1.763 muertes violentas 390 más que en el 2020.