Publicidad
Nacional

Investigan asesinato de un hombre en Jamundí y panfleto junto al cuerpo

Publicidad

Disidencias de las Farc habrían asesinado un hombre en zona rural de Jamundí, Valle  del Cauca. Dejaron un letrero firmado atribuyéndose el hecho.

“Esto le pasa a todos los extorsionadores, lo mismo le va a pasar a los sapos de Villa Colombia. Att Columna Móvil Jaime Martinez. FARC EP”

En zona rural de ese municipio fue hallado el cuerpo de un hombre atado de pies y manos.

“En horas de la noche aparece un cuerpo en zona alta de Jamundí. Estamos verificando la veracidad de este letrero. En esta zona sí actúa una estructura que se autodenomina la Jaime Martínez”, dijo el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, el presidente del Concejo de Cali encendió las alarmas, señala que este tipo de hechos violentos repercuten en la capital vallecaucana.

“Convierte en el sitio de paso para disidencias de las Farc en Jamundí, paramilitares en miranda Cauca, Cartel de Sinaloa en las montañas de Jamundí. Es en Cali donde se recluta, donde se mueven las armas” expresó Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali.

Además pide que el Gobierno nacional aumente significativamente el pie de fuerza en la ciudad.

“Cali es la ciudad con más homicidios, la ciudad con el peor contexto geográfico, pero la ciudad con menos policías por habitantes”, agregó Tamayo.

Desde hace algunos años en Jamundi, municipio ubicado en el área metropolitana de Cali, hay un enfrentamiento entre disidencias de las FARC, paramilitares, ELN y cártel de Sinaloa, que se disputan el control de los cultivos de coca y marihuana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News