Una nueva masacre fue perpetrada en Colombia por desconocidos que asesinaron a tres personas en una zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: El mundo registra más de 26,7 millones de contagios y 878.000 muertes por COVID-19

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, detalló que los cadáveres fueron encontrados en la zona de Seguengue, «una vereda lejana y a una hora por lo menos de la cabecera municipal» y en límites con la población de Cajibío, también ubicada en el Cauca.

El funcionario añadió que está a la espera de los resultados de las investigaciones sobre lo ocurrido en este caso en el que los cadáveres fueron encontrados con las manos atadas.

El alcalde de El Tambo señaló a las disidencias de las FARC como principal factor de inseguridad.

Le puede interesar: Nueva masacre: denuncian el asesinato de cuatro personas en Buesaco, Nariño

Publicidad

El Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), que clasifica como masacre el homicidio intencional y simultáneo de tres o más personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y en estado de indefensión, en iguales circunstancias de tiempo, modo y lugar, aseguró que de confirmarse la masacre de este sábado, serían 51 las masacres perpetradas en Colombia este año, ocho de ellas en el Cauca.

En ese departamento operan grupos de disidentes de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales que se disputan ese territorio para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana.