Las autoridades investigan el ataque que sufrió ayer la comunicadora y asesora en campaña del alcalde de Cali, Paola Andrea Arenas, junto a su esposo Alejandro Rodríguez al ser víctimas de un intento de fleteo.

El hecho ocurrió sobre la carrera 5 con calle 8, en el centro de Cali, en momentos en que la pareja se disponía a almorzar luego de haber retirado una suma de dinero en una entidad bancaria del sector.

El secretario de Seguridad de la capital del Valle, Andrés Villamizar, explicó que «estaban almorzando, el ladrón los siguió y entró al restaurante, le dijo al esposo de Paola que le entregara la plata, el señor no le quiso entregar y el agresor lo golpeó con la cacha del arma».

De acuerdo con el reporte de la Policía un pariente de las víctimas intentó mediar en la disputa y recibió un disparo. El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la institución aseguró que la persona que recibió el impacto de arma de fuego está fuera de peligro, e investigan a través de las cámaras de seguridad del sitio para establecer la identidad de los asaltantes.

Entretanto, Arenas en un comunicado expresó, «gracias por su apoyo y reacciones. Milagrosamente estamos a salvo todos, en especial el primo de Alejo que recibió el impacto de bala en el pecho y tórax con orificios de entrada y de salida. Los médicos dicen que la bala entró y salió, sin comprometer órganos vitales. Alejo ocho puntos en frente y dos en nariz por el golpe del revólver. La sacamos barata».

Cabe recordar, que el hurto a personas, en lo corrido del año aumentó un 11.8 %, según Cali Cómo Vamos con 13.225 denuncias.