Publicidad
Nacional

Investigan audio de supuesto plan para realizar atentado en el Valle

Publicidad
Investigan audio de supuesto plan para realizar atentado en el Valle

Las autoridades investigan el presunto planeamiento de un atentado en zona rural del municipio de Jamundí y al tiempo hicieron un llamado a la comunidad para no creer en las cadenas de redes sociales.

“Ese Nissan arriba en la capota tiene una caleta de 10 o 15 centímetros, no tiene placa, es para estallarlo, está por los lados de Villa, como para salir para San Antonio. Lo iban a poner en una fiesta en Jamundí pero no sé en dónde”, indica el audio que circula por redes sociales.

Las autoridades tratan de determinar la veracidad del audio, luego de su filtración, en él se habla de un posible atentado que se estaría planeando en el Valle del Cauca contra la Fuerza Pública.

Jesús García, secretario de Seguridad del Valle, sostuvo que “hasta el momento, las investigaciones no verifican la autenticidad de este audio, hacemos un llamado de no hacer un mal uso de las redes porque se generan situaciones de pánico de una manera peligrosa, que alarma a las comunidades”.

La Secretaría de Seguridad reconoce que en Jamundí hay operatividad del ELN, Pelusos y disidencia de las Farc, que se disputan las rutas del narcotráfico y al respecto anuncian medidas de refuerzo preventivas en todo el departamento.

“Donde se tiene información de esos puntos críticos, es en Pradera y Buenaventura, por lo que se ha reforzado la vigilancia y estar atentos a los centros urbanos donde puedan suceder actos de violencia o terrorismo”, indicó García.

Asimismo, hicieron un llamado a no creer en mensajes que no son oficiales y se difunden en redes sociales, con el fin de evitar el pánico colectivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News