Publicidad
Nacional

Investigan 118 casos de violencia sexual contra mujeres de comunidades indígenas

Publicidad

Según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, este año 118 mujeres de comunidades indígenas han sido víctimas de violencia sexual.

El reporte de Medicina Legal comprende el periodo entre el 1 de enero hasta el 31 de mayo, en el cual según el balance de la entidad se registraron más de un centenar de casos de violencia sexual.

La vicefiscal general, Martha Mancera entregó una cifra aún más alarmante, dado que la funcionaria explicó que en los despachos de los fiscales hay 49 casos relacionados con abusos de menores de edad indígenas.

Recientemente también se conoció un caso de 2019, en el que una menor indígena habría sido violada en Guaviare por parte de un grupo de militares. La Fiscalía indicó que en este caso se avanza en la recolección de pruebas.

“Relató ser víctima de agresión sexual, el 8 de septiembre por parte de soldados que prestan su servicio militar obligatorio”, explicó la vicefiscal.

Y es que hay alerta por los recientes de casos de violaciones que relacionan a la Fuerza Pública, que empezaron a revelarse tras la detención de siete soldados en Risaralda, señalados de abusar de una menor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News