La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presuntamente manipular pruebas y realizar acciones para favorecer a su hermano, el detenido exsenador Richard Aguilar, investigado por presuntos sobornos e irregularidades en contratos celebrados por esa Gobernación.

La Procuraduría pretende establecer si Mauricio Aguilar ha ocultado pruebas “que podrían comprometer la responsabilidad penal de Richard Aguilar Villa“.

Si ha enviado documentación falsa a la Corte Suprema de Justicia; si ha incurrido en un presunto conflicto de interés al contratar en la Gobernación al abogado Iván Cancino, quien defiende a su hermano en el proceso penal.

 

Te puede interesar: Despertó el único sobreviviente del trágico accidente en Gaira, Santa Marta

 

Entre las pruebas que decretó la Procuraduría se encuentra un requerimiento a la Corte Suprema, que debe informar:

– Si dentro del proceso penal se ha obtenido respuesta oportuna, clara y de fondo a los requerimientos elevados a la Gobernación de Santander.

 

Mira también: El momento en que hombres les disparan a dos policías en San Vicente del Caguán

 

– Si se ha obstaculizado la investigación, retardando la entrega de información, ocultando pruebas u otras acciones tendientes a dilatar el proceso por parte del ente territorial.

– Si se han compulsado copias para que se investiguen las presuntas irregularidades en las que pudieron incurrir funcionarios de la gobernación.