Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

(Video) Procuraduría investiga al gobernador de Santander por polémica fiesta de cumpleaños

Ad
(Video) Procuraduría investiga al gobernador de Santander por polémica fiesta de cumpleaños

La Procuraduría abrió una indagación preliminar al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presuntamente violar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 durante una fiesta por su cumpleaños en la sede de la Gobernación.

Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia COVID-19“, dijo la procuradora regional, Bibiana del Pilar Carvajal Téllez.

En el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias“, añadió la procuradora regional.

Dicha investigación del Ministerio Público busca establecer si se violaron las medidas de bioseguridad durante la celebración que se adelantó el pasado viernes en las instalaciones de la Gobernación de Santander.

El caso fue denunciado en redes sociales por el diputado de Santander, Ferley Sierra.

Asimismo, ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es o no constitutiva de falta disciplinaria.

El departamento de Santander registra a la fecha 96.103 casos confirmados, 3.532 muertes y tiene 1.828 casos activos.

Aunque la ocupación en UCI no supera el 70 %, el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, pidió decretar la alerta naranja en el departamento para frenar la tercera ola del COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News