Publicidad
Nacional

Se han recolectado más de 100 elementos probatorios sobre la masacre de cinco jóvenes en Buga, Valle

Publicidad
Buga Valle del cauca Masacre

La Fiscalía General de la Nación ha recolectado más de 100 elementos probatorios en la finca ubicada en zona rural de Buga, Valle del Cauca donde fueron masacrados cinco jóvenes.

Al menos 50 expertos de la Fiscalía llegaron a Buga para analizar las pruebas que conduzcan a los responsables de asesinar a cinco jóvenes en la finca San Jacobo ubicado en el corregimiento Cerro Rico.

“Hemos estado recolectando más de cien elementos probatorios que van con destino a los laboratorios para hacer las experticias necesarias”, afirmó Martha Mancera, vicefiscal general de la nación.

Vea también: Ofrecen recompensa de $200 millones por información sobre masacre en Buga

La vicefical general recorrió la escena donde asesinaron a Valentina Rodríguez de 17 años, Sara María Rodríguez, Nicolás Suárez, Juan Pablo Marín, junto a Jacobo Pérez de 18 años, quien murió en un hospital del municipio.

“Hoy tenemos elementos materiales probatorios y tres o cuatro grandes hipótesis que se van cerrando a medida que los expertos van entregando los resultados de los análisis de los elementos, por eso es muy difícil decir qué hipótesis se va a manejar a partir de las 24 horas”, aseguró la vicefiscal general.

Hasta $200 millones ofrecen de recompensa a quien brinde información que permita encontrar a los armados que irrumpieron en la reunión de las víctimas y sin mediar palabra les dispararon.

“Lo que la señora madre nos ha dicho es que estuvo con ellos minutos antes, subió a recoger unas toallas del jacuzzi y cuando escuchó la balacera (…) efectivamente ellos llegan preguntando por el hijo del patrón, es lo único que sabemos de las versiones que hay”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Le puede interesar: “En marzo llegarían las vacunas”: presidente de la Federación Médica Colombiana

En su mayoría estas personas eran estudiantes, a Sara le rindieron un homenaje funcionarios donde trabaja su padre, el Hospital Divino Niño. En Buga se decretó tres días de duelo.

Por otra parte, en el centro médico San José permanece Santiago Tascón de 17 años con una herida en el tórax y el mayordomo de la finca Ramiro Martínez de 60 años con una lesión en su pierna.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News