Autoridades investigan la muerte de un menor en un ecoparque luego de que se lanzó de una tirolesa en el municipio de La Mesa, Cundinamarca.

De acuerdo con información preliminar, el menor identificado como José Alejandro Cárdenas Romero de 10 años de edad, se lanzó de una tirolesa y no llegó al final del recorrido debido a que el niño quedó enredado en la cuerda.

Lea más: MinEducación: “La educación en Colombia está en crisis”

Edwin Cárdenas, padre del menor, aseguró que los trabajadores del parque le dijeron que la tirolesa de la que se lanzó su hijo “era segura y que no había ningún peligro en la actividad”.

No obstante, el hombre asegura que en el ecoparque no le brindaron los primeros auxilios ya que el lugar no contaba con la gente capacitada para ello.

Le puede interesar: En bolsas de basura y en efectivo: la confesión de la relacionista de Mario Castaño sobre pago de coimas

“Nos dijeron que no había peligro, que eso lo hacía desde el más pequeño hasta el más grande. Él [su hijo] se fue con mi mamá, mi hermana y mi otra hija. Él se lanzó, pero no llegó”, sostuvo.

“Yo pedí auxilio, pedí que llamaran ambulancia, pero no llegó nada. La gente de allá no tenía preparación, no sabían cómo ayudarlo“, agregó.

Lea además: Detenida la “Reina de Ronda” cuando recibía 11 kilos de cocaína

Por su parte, el alcalde de La Mesa, Humberto Segura, afirma que el hecho se está investigando. “El establecimiento ha sido sellado por el incumplimiento de algunas normas”.

De igual forma, el CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelanta la investigación para esclarecer lo ocurrido y asimismo, al lugar por no contar con la debida asistencia de primeros auxilios.