Publicidad
Cargando...
Nacional

Investigan muerte de taxista que habría muerto por coronavirus en Cartagena

Publicidad
Investigan muerte de taxista que habría muerto por coronavirus en Cartagena

El Ministerio de Salud y Protección Social informó en las últimas horas a través de un comunicación que la persona fallecida en la ciudad de Cartagena era un hombre de 58 años que trabajaba como taxista con sospecha de enfermedad por coronavirus ocurrida el día 16 de marzo en la ciudad de Cartagena.

Según la información, el ciudadano cartagenero padecía de hipertensión y diabetes no tratadas.

De acuerdo con versiones preliminares, el pasado 4 de marzo trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad para respirar.

El taxista fue atendido desde el 13 de marzo en la Clínica Cartagena del Mar, las muestras llegaron el 17 de marzo al laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS), y dieron negativo por coronavirus.

Mientras tanto, la hermana del paciente fallecido, que a la vez era su cuidadora, presentó síntomas similares y sus exámenes de laboratorio arrojaron un resultado positivo en Covid-19.

‘’Es necesario continuar con la investigación de campo para determinar si hay un nexo epidemiológico entre los dos casos’’, indica un aparte de la información.

El Ministerio de Salud dio a conocer que solamente cuando concluya esta investigación será posible atribuir o descartar que la causa del deceso fue la Covid-19.

‘’El Gobierno nacional garantiza que comunicará las conclusiones de la investigación adelantada por el Instituto Nacional de Salud tan pronto esta haya terminado’’, agrega la comunicación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News