Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan 16 concesionarios por presuntas anomalías en los pesajes de camiones

Ad
Estaciones de pesaje de camiones

La Superintendencia de Transporte adelantó acciones de supervisión para verificar el cumplimiento de las normas relacionadas con el control del sobrepeso en carreteras por parte de los administradores de las estaciones de pesaje.

Esto, debido al incremento en el número de peticiones, quejas y reclamos recibidas por la Entidad.

A partir de las inconsistencias evidenciadas, se encontró mérito para abrir investigación en contra de 16 operadores de 24 estaciones de pesaje por, presuntamente, infringir la normatividad que regula el control al sobrepeso de los vehículos de transporte de carga de configuración C2.

Para el Superintendente, Camilo Pabón Almanza, “los concesionarios viales y los administradores de las estaciones de pesaje tienen la obligación de tener actualizados sus registros con la información del RUNT y el marco normativo que esté vigente”.

Asimismo, “el control del sobrepeso es importante para conservar en buen estado las vías y reducir la siniestralidad, pero ese control debe cumplir con las normas legales para no causar un perjuicio a los transportadores”.

Listado de Operadores y Estaciones de Pesaje 

Operadores y estaciones de pesajes

En caso de comprobarse la responsabilidad, a cada concesionario o contratista operador de las estaciones de pesaje se le podrá imponer una multa que oscila entre 1 y 700 SMLMV por cada cargo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News