Las autoridades investigan si un incendió que ocurrió este domingo en un edificio de Medellín, capital del departamento de Antioquia, fue provocado para ocultar los homicidios con arma blanca de dos mujeres.

La oficial de supervisión y control de la Policía en este caso, la teniente coronel Milena Zamudio, afirmó a medios de comunicación que hubo un doble homicidio en un apartamento, en el barrio Laureles, “el cual al parecer querían ocultarlo por medio de un incendio”.

“En este momento se están realizando las investigaciones, verificando todo el soporte técnico que se tenga por cámaras y (…) la investigación la ejecuta el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía”, agregó la oficial.

Según el subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Diego Moreno, las autoridades recibieron hacia las 12:33 del mediodía una llamada a las líneas de emergencia en la que se reportaba el incendio, por lo cual fueron llevados al sitio “tres máquinas de bomberos” y una escalera “por tratarse de un edificio alto”.

“Los bomberos al llegar al sitio evidencian que sale humo de un apartamento, logran iniciar las maniobras para hacer la atención y cuando ingresan al sitio no había moradores en el apartamento y toman la decisión con la Policía Nacional de hacer la entrada forzada”, detalló Moreno.

Agregó que el incendio ya tenía “un estado de desarrollo importante” cuando llegaron las autoridades, por lo que de inmediato comenzaron a combatir las llamas.

“Cuando se están combatiendo las llamas otro equipo ingresa a hacer búsquedas primarias, que es un procedimiento natural de un ataque contra incendios, y enseguida logran identificar dos cuerpos en el piso. Hacen inmediatamente la identificación de los cuerpos y se logra identificar que estos cuerpos están sin vida”, añadió.

Moreno destacó que aparentemente el incendio se inició en una de las tres habitaciones del apartamento y afectó todos los dormitorios.

Después el fuego llegó a la sala y el comedor, donde fue contenido por los bomberos y se activó el resto de la operación, por lo cual ingresó la Policía y también la Fiscalía para realizar la investigación respectiva.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1