Publicidad
Nacional

Investigarán firmas de ponentes de la reforma a la salud del Partido Conservador y de la U

Cabe recordar que esta semana los presidentes de los partidos de la U y Conservador retiraron el apoyo a la reforma por no tener los cambios pactados con el Gobierno.

Publicidad
Investigarán firmas de ponentes de la reforma a la salud del Partido Conservador y de la U
Foto: Archivo

Este viernes se radicó la ponencia de la reforma a la salud con firmas del Partido Conservador y de la U, sin embargo dichas firmas se habrían hecho sin consultarse a toda la bancada.

El texto de la reforma a la salud que fue recibido en la Comisión Séptima de la Cámara, por una funcionaria de la comisión, tiene seis firmas de nueve de los ponentes. Dos de ellos, Gerardo Yepes, del Partido Conservador; y Camilo Ávila del Partido de la U.

Le puede interesar: Los humanos lograrán la inmortalidad en ocho años, según exingeniero de Google

Por lo anterior, la directora del Partido de la U afirmó a través de su cuenta de Twitter que la firma del congresista Camilo Ávila en la ponencia de la reforma a la salud no fue consultada con ella como directora de ese partido. “El representante firmó bajo su responsabilidad”, afirmó.

Asimismo, la firma de Gerardo Yepes, del Partido Conservador, tampoco habría sido consultada con el presidente del partido azul, Efraín Cepeda.

Vea también: Reforma a la salud fue entregada en la Comisión VII de la Cámara con seis firmas de los nueve ponentes

Cabe recordar que esta semana los presidentes de los partidos de la U y Conservador retiraron el apoyo a la reforma por no tener los cambios pactados con el Gobierno. El ponente del Partido Liberal, que también retiró el apoyo a este proyecto, no firmó el texto presentado el viernes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News